-La primera fase (Special Forces Briefing Course) dura una semana, y en ella hay clases físicas, pruebas de decisión, se les somete a ejercicios de stress, etc. Deben de pasar obligatoriamente todas las pruebas.
-La siguiente fase (Orientación y Capacidad Física) tiene lugar en las montañas de Breacon Beacons y las montañas negras del País de Gales, dura 3 semanas. La exigencia física es descomunal, van cargando poco a poco sus mochilas e incrementando la distancia y el desnivel de las marchas. Es en esta primera etapa es en la que más hombres quedan descartados. Los ejercicios de tiro se suceden con la misma intensidad que las marchas. Es duro, y lo prueba el hecho de que un miembro llamado Mike Kealy, héroe de Mirbat, murió por hipotermia durante el recorrido aun cuando sólo lo hacía para probarse a sí mismo.
-Tercera fase (La Jungla): De las montañas de Gales se pasa a Belize o Borneo para entrenar en la jungla durante 4 semanas. Los aspirantes aprenden a moverse, combatir y sobrevivir en ese medio. Se les enseña el manejo de los explosivos y siguen realizando ejercicios de tiro. Se les enseña a crear un campamento, como defenderlo, etc. Hay que tener en cuenta que el SAS utiliza balas con munición real en las armas con las que se entrena.
-La última fase de la selección (Supervivencia en Combate) trata de técnicas de evasión, resistencia, escape y recuperación. Antiguos prisioneros de guerra les cuentan sus experiencias de torturas, presión, de cómo sobrevivieron, etc. El ejercicio final dura 72 horas y en uniformes de la II GM deben de pasar por puntos de control preestablecidos evitando las patrullas formadas por los paracaidistas o gurkhas.
- Una vez que son miembros del SAS deben de pasar el curso CQB, que dura 2 meses. Practican los movimientos de limpieza de autobuses, aviones, casas y las acciones de fuego tendentes a neutralizar a sus oponentes. Los contactos con unidades similares se suceden, compartiendo experiencias con la Delta Force, los Boinas verdes, el Sayeret Matkal, el GSG9, el 1 RPIMA, el GIGN, etc.
Comentarios
Publicar un comentario